23 de septiembre de 2011

Encuentro Cercano con una Responsable de Calidad


¿Cuál es el nombre de tu cargo/puesto?

Responsable de Calidad.

Describe tus tareas diarias.

Atender los informes de los defectos de los productos de las diferentes ramas de la empresa. Verificación de la producción antes de que el producto salga al cliente. Llevar al día los certificados, las normas de los productos que fabrican. Mis áreas de trabajo son en una oficina y en un laboratorio donde testeo y verifico los productos que al cliente le han llegado defectuosos o que el cliente no sepa utilizarlos, me los envían pensando que esta defectuoso, yo los reviso a ver si hacen su función, si no las hace le enviamos al cliente un producto en buen estado. Doy servicio post venta, yo trabajo indirectamente con el cliente, el comercial es el que hace las gestiones directamente con el cliente, yo hablo con el comercial, me trae el informe y el producto, y yo luego le doy un informe diciéndole lo que esta bien y/o lo que esta mal. Si por ejemplo, un cliente pide que se le haga un cuadro eléctrico con determinadas características, luego que lo fabrican yo verifico que el producto cumpla con las exigencias del cliente.
También superviso el área de almacén de productos defectuosos. Devoluciones, por ejemplo, si un cliente nos pidió una cantidad X de productos y no los vende, los cambia por otros productos, esas devoluciones las codifico para poder devolverlas al almacen.
La empresa tiene una rama de domótica, una de luminaria, otra de circuitos, etc.


¿Cuáles habilidades consideras importantes para realizar tu trabajo?

Saber tratar a los clientes amablemente, aunque ellos tengan un mal día tienes que tener la habilidad de cambiarles el día, sacarles una sonrisa.


¿Cuál es tu horario de trabajo?

Actualmente trabajo medio turno. Comienzo a las 9:00 hrs y salgo a las 13:00 hrs en teoría, porque ahora que es verano hago horario completo hasta las 15:00 hrs. De Lunes a Viernes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Estar en el laboratorio, revisar los productos que me llegan, tratar con los clientes. También me gusta el ambiente de trabajo, el trato que tenemos todos dentro de la empresa.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Las verificaciones, ver los posibles defectos de un producto antes de que salga al mercado es algo muy tedioso y con mucha presión.

¿Cuál es tu grado de estudio y titulación académica? ¿En cual instituto o universidad lo has adquirido?

Soy Ingeniera Industrial de la Universidad de Yacambu, Barquisimeto, Venezuela. Era privada.

Enumera los cursos o másteres que has realizado, el costo, la duración y en cuál instituto lo realizaste.

-Curso de Manejo de Clientes. La empresa me lo pagó.
-Curso de Manejo de Personal. La empresa me lo pagó.
-Diplomado en Higiene y Seguridad Industrial en la Universidad Politécnico de Barquisimeto. Duración aproximada de entre 6 y 8 meses.

Especifica cuál de los cursos o másteres que has realizado te ha sido de mayor utilidad y cuáles de menor utilidad.

Todos me han aportado algo. Sin embargo, cuando iba a un curso ya sabía un poco el contenido, pero siempre tenían alguna información nueva, un conocimiento que me ayudaba a reforzar mis conocimientos.

Imagina que un buen amigo o tu hijo te dice que quiere ejercer el mismo cargo que tú, ¿cuáles pasos le recomendarías para llegar a donde estás?

Que estudie mucho, que principalmente vea si realmente le gusta la carrera. En este trabajo tengo que atender clientes y eso te tiene que gustar, no todos los clientes son iguales, y no todos te vienen sonrientes, tienes que tener un buen estado de ánimo para ese puesto.

¿Cuántos trabajos has tenido?

Trabajé como dependienta cuando estaba en la Universidad. Como consultora. Trabajé como Gerente de Indicadores de Gestión y Gerente de Atención al Cliente.

¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Cómo lo conseguiste?

Como dependiente en una tienda, lo conseguí a través de una amiga que trabajaba allí.

¿Cómo conseguiste tu trabajo actual?

Metiendo currículo como loca, sin parar, ya estaba cansada y lo conseguí, al final un día me llamaron. Me metí en todas las páginas de empleo. Finalmente me contactaron por infojobs.



¿En qué tipo de empresa trabajas?

Fábrica y Distribuidora del sector Eléctrico. Empresa Italiana con sucursal en España.


¿Qué edad tienes?

32 años.


Comentario libre sobre tu empleo:

A veces tengo que presionar al equipo porque van a un ritmo más lento que el mío y eso no lo soporto. Por ejemplo, “vamos al almacén” y van super despacio y les tengo que decir “¡ey!, rápido que tengo muchas cosas que hacer”.

Fuente de la Imagen: http://energytel.typepad.com

No hay comentarios: