19 de agosto de 2011

Encuentro Cercano con un Social Media Content Manager

¿Cuál es el nombre de tu cargo/puesto?

Social Media Content Manager, pero igual hago diversas tareas como analista de redes sociales

Describe tus tareas diarias.

Revisar las cuentas de twitter, ver si hay menciones o mensajes directos en las cuentas de los clientes que llevamos o la misma cuenta de la agencia. Comentarle a la Social Media Manager si hay alguna eventualidad, luego me pongo a buscar cosas para elaborar un boletín que lleva muchas noticias en el área de redes sociales, tecnología, mercadeo y sociedad.
Redacto contenido, alrededor de 180 tweets mensuales para las diversas cuentas que lleva la empresa


¿Cuáles actitudes y aptitudes consideras importantes para realizar tu trabajo?

Saber redactar, socializar, navegar buscar información.


¿Cuál es tu horario laboral?

De 9:00 hrs a 18:00 hrs. De Lunes a Viernes.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La dinámica y la interacción de internet y las redes sociales.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

No me gusta tener que cumplir un horario.

¿Qué estudiaste?

Estudié Letras en la Universidad Central de Venezuela. Estoy realizando la tesis. Es pública.

Enumera los cursos o másteres que has realizado, el costo, la duración y en cuál instituto lo realizaste.

Realice un taller de crónicas. Duración: 4 meses. Me salió gratis porque fue en la Fundación donde estaba trabajando, Fundación para la Cultura Urbana. Lo recomiendo, fue interesante.

Imagina que un buen amigo o tu hijo te dice que quiere ejercer el mismo cargo que tú, ¿cuáles pasos le recomendarías para llegar a donde estás?

Que se aplique, que investigue y que tenga claro si es realmente lo que le gusta.

Nombra trabajos que has tenido.

Asistente de prensa en Fundación para la Cultura Urbana, Copyproducer en Cinemax Networks y Content manager en mi trabajo actual.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Mi primer trabajo remunerado fue en 1999, tenía 15 años, estaba comenzando el website loquesea.com y escribía algunas cosas para esa página.

¿Cómo conseguiste tu trabajo actual?

Mi trabajo actual lo pude conseguir porque la empresa donde trabajé hace 5 años estaba formando el equipo de Redes Sociales y me avisaron, estaba desempleado!

¿En qué tipo de empresa trabajas y cuantos empleados tiene?



Agencia de creatividad digital y redes sociales. 60 empleados.


¿Qué edad tienes?

27 años.


Comentario libre sobre tu empleo:

Es un mundo nuevo lleno de posibilidades aun por explorar

No hay comentarios: